domingo, 5 de diciembre de 2010

Adultos mayores estrenan obra de teatro: "En un lugar del corazón"

• La cita será el 17, 18 y 19 de diciembre en la Asociación de Artistas Aficionados a las 7:00p.m.

• La temática abordará el sentir de los adultos mayores frente a su sociedad.

• Buenas prácticas ambientales y la labor de los recicladores también serán temáticas de la obra.

Junto a la actuación estelar de los actores Ramón García y Martín Abrisqueta y la participación del grupo Escena Verde, los adultos mayores integrantes del Taller de Teatro del Club Saex, sabiduría y experiencia, del Centro Educativo Inicial N° 096Emilia Barcia Boniffatti, de San Miguel UGEL N° 03, estrenarán en diciembre la obra EN UN LUGAR DEL CORAZÓN, de la autoría y dirección de María Elena Mayurí, profesional en Artes Escénicas y directora del grupo artístico ambientalista Escena Verde. La obra busca recoger el sentir de nuestros adultos mayores frente a un mundo cada vez mas individualista, dónde el olvido y la ingratitud son muchas veces los únicos pagos que reciben aquellos que ya no gozan de la juventud física. Unido a este mensaje social, esta puesta en escena también propone un mensaje ambiental; a través del personaje del reciclador, y ejemplos de buenas practicas ambientales que incluso se aprecian en la escenografía y utilería hechas con material reciclado.

La obra narra la historia de “Villa Navidad”; una casa albergue que va a ser desalojada para construir un edificio de departamentos. “Villa navidad” tiene hasta fin de año para disponer sus bienes y reubicar a sus internas en otros lugares. Con esa tristeza, la casa se prepara para celebrar la última navidad pero en medio de estos acontecimientos, don Cristóbal (Ramón García) amigo asiduo del albergue, descubre que el responsable de la acción del desalojo es su propio hijo Antonio (Martín Abrisqueta), un exitoso arquitecto que solo vive para el trabajo desentendiendo a los suyos. Con su amor de padre y la ayuda de todas sus amigas de “Villa Navidad”, don Cristóbal tratará de encontrar ternura y compasión en el corazón de su hijo, moviendo sentimientos comunes a muchos otros hijos, que ya adultos, olvidan a los seres que les dieron la vida.

EN UN LUGAR DEL CORAZÓN es el producto de un taller de teatro conducido por la directora de la obra, cuyo objetivo se fijó en elevar la autoestima y capacidades creativas del adulto mayor y ponerlo ante sus pares y ante la sociedad como ejemplo de experiencia, sabiduría, y de ser humano valioso y útil. Cabe señalar que este trabajo se llevó a cabo gracias a la valiosa iniciativa del Patronato Luxma que dirige la profesora Gloria De los Ríos y cuya misión es activar la proyección social del Centro Educativo Inicial - IEI 096- Emilia Barcia Boniffatti hacia los jóvenes, madres de familia y adultos mayores de la comunidad de Pando IX Etapa, San Miguel. Parte del valor de las entradas será destinado a la implementación y mejora de los talleres ocupacionales y artísticos de los adultos mayores; tales como lectoescritura, panadería, cuenta cuentos, reciclaje, danzas, entre otros.


No hay comentarios: