miércoles, 22 de julio de 2009

Tramo alterno de Costa Verde será construido en 50 días

En aproximadamente 45 ó 50 días deben comenzar las obras de construcción del tramo alterno de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, que descongestionará el tráfico vehicular en la subida del cuartel San Martín, estimó el alcalde de Miraflores, Manuel Masías.

Tras señalar que ya fue suscrito el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda, el burgomaestre destacó la importancia de esta obra dado que por la Costa Verde circulan alrededor de 30 mil vehículos por día.

“Pasado mañana debemos entregar los expedientes técnicos definitivos que reemplacen a los anteproyectos que hemos presentado. El concurso público estará a cargo del Ministerio de Vivienda e imagino que en unos 45 ó 50 días debe entregarse la buena pro y comenzar de inmediato los trabajos que deben culminar antes del verano del 2010”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

La semana pasada el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison anunció la realización de esta obra vial que significará una inversión de diez millones de soles y beneficiará a los habitantes de toda la capital que circulen por la Costa Verde.

“Ya no será necesario subir y volver a bajar por el tramo existente en la actualidad, sino que los vehículos podrán circular por una pista paralela en la parte baja de la Costa Verde. Se estima que por la Costa Verde circulan alrededor de 30 mil vehículos al día y por eso es importante realizar esta obra”, afirmó entonces el ministro.

MÁS OBRAS EN COSTA VERDE
De otro lado, Masías adelantó que en los próximos días empezará la remodelación de la Bajada Balta, que forma parte del proyecto de remodelación integral de la Costa Verde en el sector de Miraflores, donde está previsto realizar también una serie de obras públicas que involucran malecones, piscinas con agua de mar, zonas de esparcimiento y un anfiteatro.

Indicó que también se proyecta un proyecto privado referido a la construcción del hotel Larcomar, ubicado en los acantilados de Miraflores.

“Hemos generado recursos para construir dos escaleras de acceso a la playa, las cuales se iniciarán en el malecón superior. Estas obras, más el nuevo parque ‘Tres Picos’ que está proyectado nos brindará una realidad urbanística distinta para fin de este año”, remarcó.

SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO PATRIO
El alcalde distrital ofreció estos alcances tras presidir una sesión solemne por el 188 aniversario de la Independencia del Perú.

En el acto, Masías otorgó la Medalla Cívica del distrito al empresario minero Alberto Benavides de la Quintana, en reconocimiento a su invalorable aporte a la minería nacional y la protección del medio ambiente, así como por sus cualidades como impulsor de la investigación geológica.

No hay comentarios: