miércoles, 30 de septiembre de 2009

Construyen nuevo parque Juan Pablo II en demolido centro del adulto mayor en Jesús María

Luego de ser demolido por la municipalidad de Lima por considerar que el Campo de Marte es un área intangible, lo que iba a ser el centro del adulto mayor Juan Pablo II se convertirá en un parque en honor al desaparecido Papa.

Así lo señaló el teniente alcalde de Jesús María, Arturo Wertheman Rivas, quien, no obstante, señaló que esperan que el concejo capitalino les restituya, vía judicial, los 90 mil nuevos soles empleados para construir el demolido centro para adultos mayores.

La municipalidad de Lima demolió el 16 de junio pasado una construcción levantada en el cruce de las avenidas La Peruanidad con Horacio Urteaga y Juan Ribeyro, en Jesús María, debido, según argumentó, a que esa zona forma parte de un terreno destinado a parques y vías públicas, y por tanto es un bien de uso público.

Por su parte, la municipalidad de Jesús María consideró un abuso de autoridad la demolición de la construcción del centro Juan Pablo II por parte de la comuna de Lima

“Una vez destruido este centro para los adultos mayores, no podía quedar destrozado el lugar, la imagen de Jesús Maria está de por medio, por lo que se hizo una consulta a los vecinos para ver lo más conveniente en esa área y ellos solicitaron un parque”, precisó el teniente alcalde.

A la fecha ya puede observarse la estatua del Santo Padre y el trazado de lo que será el parque Juan Pablo II.

Asimismo, manifestó que la orden que dio el municipio de Lima para demoler la obra que ya estaba avanzada fue apresurada. “Lima nos dio un plazo de cinco días para absolver algunas consultas y sin que se cumpliera este lapso los del municipio de Lima vinieron y destruyeron”, indicó Wertheman.

Por ello, el municipio del distrito ha interpuesto una demanda por abuso de autoridad del concejo provincial ante el Tribunal de Garantías Constitucionales, para que determine si Jesús María puede hacer obras y si Lima puede destruir o tener injerencia en este distrito.

“Esta acción legal demorará aproximadamente un año, porque los procesos son largos; pero de ganar pediremos que nos devuelvan los gastos que ocasionaron, porque el lugar fue destruido y son alrededor de 90 mil soles”, señaló Wertheman.
Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. alcalde, las zonas públicas son eso de todos y construir un centro como el que queria en esa zona, hubiese traido mas problemas a los de la tercera edad, por ser una zona de tráfico pesado, claro, cuando se puede usar la Av. de la Peruanidad, porque la usa como si fuera el patio de su casa para cualquier evento.