martes, 22 de septiembre de 2009

Ministro del Interior convoca a alcaldes distritales para buscar soluciones sobre seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Octavio Salazar, invitó para este jueves a los alcaldes distritales de Lima a una reunión en su despacho, a fin de dialogar y encontrar soluciones a sus demandas sobre seguridad ciudadana, como es por ejemplo la modificación del Decreto Supremo que estandariza los pagos de los efectivos policiales por servicios individualizados.

“Invito el jueves en la mañana para tender los puentes, para dialogar, y tocar el tema de este Decreto Supremo. Y si podemos mejorar eso, en hora buena”, enfatizó Salazar, tras desestimar su salida del gabinete tal como lo vienen solicitando algunos burgomaestres.

Tras recordar que dicha norma fue promulgada antes de su gestión, Salazar explicó que la misma busca estandarizar los pagos por efectivos policiales de servicios individualizado, tomando como unidad de medida el 0.5 por ciento de una UIT, que es 70 nuevos soles.

Dijo que esta estandarización en 70 soles obedece al hecho de que había un gran número de efectivos policiales que ganaban de 25 a 30 nuevos soles por los servicios que prestaban en forma individual.

“Para los servicios en apoyo a las municipalidades este Decreto Supremo no juega”, aclaró Salazar Miranda.

Dijo sin embargo que el pago que se realiza al sector Interior, y específicamente al fondo de bienestar de la Policía Nacional, es exclusivamente para todo lo que son eventos.

“Si mañana llega un artista y la institución policial pone sus recursos, es lógico que estas personas tengan que pagar por el servicio que la policía brinda. Pero esto no es para el tema de los serenazgos, del apoyo que nosotros damos al serenazgo. Creo que hay una confusión”, insistió Salazar.

En la víspera, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, dijo que los burgomaestres pedirán la modificación del Decreto Supremo 04-09, que establece que el Ministerio del Interior se convierte en un service que les descuenta a los policías por sus trabajos particulares.
Andina

No hay comentarios: