viernes, 2 de octubre de 2009

Municipio de Jesús María inicia arreglos de algunas zonas de la Residencial San Felipe

Después de 40 años, se inició la remodelación de diversas áreas de la Residencial San Felipe, con la puesta en valor de la plaza El Ágora, la cual estaba abandonada, con filtraciones de agua en el sótano y sin iluminación, según indicó el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella.

El burgomaestre, al presentar el avance de las obras, dijo que este descuido facilitaba la presencia de personas con malos hábitos, muchos de los cuales se quedaban a pernoctar allí.

“El embellecimiento de esta plaza se realizó con el presupuesto participativo del 2008 y de manera consensuada por todos los vecinos de la residencial”, manifestó.

Indicó que la recuperación de la plaza demoró entre tres a cuatro meses. Ahora cuenta con bancas, pérgolas y jardineras que le dan un nuevo rostro a este espacio público, en el que niños y adultos comparten momentos de sano esparcimiento.

Además de la plaza, el municipio inició el pintado de los edificios y el mejoramiento de los jardines.

Para fines del presente año, se tiene previsto remodelar toda la zona comercial de la residencial. También se colocarán más módulos de seguridad que funcionan como mini comisarías para colaborar con la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios: