lunes, 28 de junio de 2010

Alan Ramírez Moreno dona Caseta de Seguridad por múltiples robos en la calle Enrique Palacios

Vecinos de Enrique Palacios en Pueblo Libre manifiestan que la delincuencia en el distrito, se ha incrementado en los últimos tres años.

El candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por el Partido Aprista, Alan Ramírez Moreno, donó el pasado sábado 26 de junio a las 4 pm. una Caseta de Seguridad a los vecinos de la calle Enrique Palacios en el distrito de Pueblo Libre.

EL CANDIDATO
Ramírez Moreno agradeció a los vecinos del lugar por haberle dado la oportunidad de poder entregarles una Caseta de Seguridad que es muy importante –porque según dijo– “la iniciativa ha sido de todos y esta es una respuesta a la actitud que debemos de tener para combatir la delincuencia”.


“Tenemos que organizarnos de una manera eficiente con un plan serio y planificado. En seguridad, es primordial atender los pequeños detalles para prevenir los grandes problemas; y por ello de esta manera participativa, hacemos entrega de esta Caseta de Seguridad, que va a servir para que el Agente de Seguridad tenga un lugar seguro, cómodo y digno, con respeto hacia su persona”.

Después del discurso del candidato aprista y luego de agradecerle su gesto, los vecinos manifestaron sus preocupaciones.


HABLAN LOS VECINOS
“Asaltos se han incrementado” manifiestan

OLGA ARANA GONZALES
Lleva viviendo 38 años en el distrito y lamentó que su distrito haya pasado de ser un distrito lindo a uno peligroso. “Antes daba gusto decir vivo en Pueblo Libre, ahora nos da vergüenza porque es uno de los distritos más afectados por la delincuencia”, acotó.

“Yo he sido testigo de un asalto a mano armada en la calle donde vivo a las 6 de la tarde y por ello puedo decir que la prioridad en nuestra zona, es la Seguridad Ciudadana”, argumentó.

Por otro lado, Arana agradeció a Alan Ramírez por el buen gesto de haber donado la Caseta de Seguridad.

LUIS GOIBURU LLANOS
Este vecino lleva viviendo 34 años en el distrito y es uno de los que recientemente han sido afectados. Goiburu cuenta que el pasado sábado 19 del presente su yerno salía de su casa a trabajar a las 7 de la noche y fue encañonado por unos delincuentes que descendieron de un vehículo para robarle su auto y sus pertenencias.

Preguntado sobre si el Serenazgo cumplía con su misión, manifestó que solo vinieron de la Municipalidad de Pueblo Libre cuando se llevó a cabo las elecciones vecinales y luego brillaron por su ausencia.

NICOLÁS HERVIAS ZARATE
Para Nicolás que lleva viviendo en el distrito cerca a un año, el tema de Seguridad era sumamente prioritario, sobre todo porque -según cuenta- tiene niños pequeños. Hervías Zarate manifiesta, que se sorprendió el haber llegado a vivir a una zona muy transitada por los delincuentes, y también comprobar que por el lugar en horas de la noche, transitan unos hombres vestidos de mujer, que ofrecen sus servicios sexuales a los parroquianos que pasan por el lugar.

El tema tocó fondo cuando un día salieron todos de su casa y al regresar encontraron que su vivienda había sido forzada y se habían llevado sus cosas. Ese mismo día, los vecinos decidieron organizarse y pusieron una pluma que ahora evita que se fuguen los delincuentes por esta calle.

Por todo esto, Herbías Zarate agradeció al candidato Alan Ramírez Moreno por la donación de la Caseta de Seguridad y resaltó su importancia en el lugar. Lo importante de este candidato –dijo– “es que él y su equipo son vecinos del distrito”.

La del estribo
Enrique Palacios es una calle de una sola cuadra muy cercana al puente entre los cruces de la avenida La Marina y la avenida Brasil. Esta calle es el lugar preferido para escapar de la Policía y el Serenazgo y por supuesto, para asaltar a los transeúntes y residentes de la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyemos a nuestro fiel y buen amigo Alan Ramirez Moreno .