María Teresa Cabrera sostuvo que la denuncia hecha por su ex secretaria es descabellada, porque la supuesta coima se produjo 11 meses después de su decisión de encarcelar a la periodista
La jueza María Teresa Cabrera negó que haya recibido una coima de parte de los padres de Paolo Guerrero para favorecer al futbolista en el proceso contra Magaly Medina, como señaló la denuncia de su ex secretaria judicial, Margareth Huamán, difundida el viernes en el programa “El Francotirador” .Cabrera, quien sentenció a prisión a Magaly Medina y Ney Guerrero el año 2008, sostuvo que la denuncia se trata de una represalia por parte de Huamán Ponce, a quien no le renovó el contrato el 15 de julio pasado por haber incurrido en supuestas faltas graves en sus funciones, como destruir un expediente judicial.
“También tuvo el atrevimiento de tomar mi nombre para beneficiarse con los pedidos que solicitaba ante diferentes órganos jurisdiccionales y, lo que es más grave, permitió que personas ajenas al juzgado fotocopien expedientes de causas reservadas”, señaló la jueza, según recoge RPP.
LA ACUSACIÓN CARECE DE SUSTENTO
Cabrera Vega consideró que la denuncia en su contra es descabellada, pues es absurdo que la supuesta coima se haya producido 11 meses después de su decisión de encarcelar a la periodista.
“La resolución tiene fecha 16 de octubre del año 2008 y la Misa de Honras de la señora madre del doctor César Vega Vega se realizó el 14 de setiembre del año 2009. Antes de esta última fecha, mi sentencia, en la mayor parte de sus extremos, fue confirmada por las dos instancias superiores, entre ellas la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.
Asimismo, manifestó que presentará una querella contra Margareth Huamán y aseguró que la acusación no impedirá que continúe actuando con justicia, equidad y legalidad en el caso de Magay Medina.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario