Las candidatas con más opciones para la Alcaldía de Lima presentaron, a la vez, proyectos de transporte y de recuperación del Río Rímac.
No todo son ataques en la campaña por la Alcaldía de Lima. Tras días de dimes y diretes, las principales candidatas a suceder a Luis Castañeda parecen haber optado por mejorar sus propuestas para ganar más electores en lo que resta de la contienda edil.Esta mañana, la postulante de Unidad Nacional, Lourdes Flores, indicó que de llegar a la comuna capitalina articulará El Metropolitano con el Tren Eléctrico mediante la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República, hasta la Panamericana Sur.
La interconexión se haría posible mediante la extensión de unos cinco kilómetros de la vía expresa, “un proyecto pensado hace 40 años durante la gestión del entonces alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes”, indicó acompañada justamente por el líder histórico del PPC, quien le dio su respaldo. Esta obra de transporte articuladora tendría un costo de unos S/.70 millones.
Por su parte, la representante de Fuerza Social, Susana Villarán, presentó su propuesta de recuperación del río Rímac, denominada “Río Verde”, que consiste en limpiar 4 km del malecón, en cual incluso podría albergar al festival gastronómico Mistura próximamente.
“Vamos a encausar las aguas del río, y recuperar muchísimo espacio, que sería la feria Cantagallo, donde habrá cultura. Y me comprometo que en 2014 hagamos Mistura acá”, añadió, tras explicar que esta obra costará S/.70 millones y se realizará en cuatro años.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario