El ministro de Defensa, Rafael Rey, aseguró que los magistrados que integran el Tribunal Militar Policial tienen absoluta independencia para juzgar a los militares así como para emitir sus resoluciones, y no dependen de su despacho ni de las Fuerzas Armadas.
Descartó que el propósito de este tribunal sea exonerar de responsabilidades a todos los militares que hayan cometido excesos y abusos en el cumplimiento de sus funciones, como dijo pretenden señalar algunos sectores.
“Los jueces de la justicia militar tienen absoluta independencia, no dependen del Ministerio de Defensa, son una entidad independiente que no depende tampoco de las Fuerzas Armadas”, comentó en Radio San Borja.
Rey resaltó que las penas que establece la justicia militar, en la mayoría de casos, son más severas que las sanciones del fuero civil para delitos comunes.
En ese sentido, Rey cuestionó qué quienes están en contra del Tribunal de Justicia Militar no se den cuenta de que el fuero civil “no es perfecto ni inmaculado”.
“¿Quieren decir que en el Poder Judicial siempre sancionan al que delinque y al que comete delitos? ¿En el Poder Judicial nuestro, todos los jueces son intachables, no hay coima, no hay injusticia, es perfecto e inmaculado?, comentó.
Asimismo, el titular de Defensa precisó que el Tribunal Constitucional ha dejado muy en claro que la justicia militar “es constitucional y debe existir concediéndole las atribuciones que se merece”.
Con informacion de Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario