Pesquisa incluye a titular de Corte de Lima, César Vega, en cuya casa los padres de Guerrero habrían pagado soborno para encarcelar a Magaly.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) resolvió hoy abrir una investigación preliminar a la jueza María Teresa Cabrera y al titular de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, tras la denuncia que hizo la ex secretaria judicial Margaret Huamán, en el sentido de que la magistrada recibió dinero por parte de los padres de Paolo Guerrero para favorecer al futbolista en el juicio por difamación que le entabló a la periodista Magaly Medina.Según la resolución de la OCMA, a la que Perú.21 tuvo acceso, la decisión busca “establecer la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades denunciadas, y sin perjuicio de la facultad oficiosa para determinar otras irregularidades respecto de los hechos”.
La labor estará a cargo de la Unidad de Investigación Anticorrupción de la OCMA, que tiene un plazo máximo de 30 días para que realice las diligencias necesarias.
La denunciante del supuesto soborno ratificó anoche su acusación en el programa El francotirador, donde señaló que la intención de los padres de Guerrero era que Magaly Medina y su productor Ney Guerrero pasaran la Navidad en la cárcel.
Huamán Ponce contó que el pago se hizo en la residencia de Vega Vega, en San Borja, durante una reunión a la asistieron los padres del futbolista y la magistrada del caso.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario