viernes, 10 de septiembre de 2010

Pueblo Libre: Lo que la municipalidad no quiere ver

La ley es igual para todos y no para los opositoresLima, Pueblo Libre - En vista del aparente cierre arbitrario por parte de la Municipalidad de Pueblo Libre en contra del Chifa El Sol, realizamos una pequeña caminata por el distrito para identificar las posibles infracciones de otros negocios, pero nos encontramos con muchos locales comerciales que a primera vista infringen las normas, pero que al parecer las propagandas de Rafael Santos que exhiben les blindan ante cualquier inspección.

¿Y LA ÉTICA?
La Notaria Carcausto que esta en la cuadra once de la avenida Sucre, exhibe un panel grande de la postulación de Santos. En el artículo 2 del Código de Ética del Notariado Peruano, dice que el Notario en su condición de profesional del Derecho encargado de dar fe pública en los actos y contratos, debe seguir los principios de objetividad, imparcialidad, entre otros.

Cómo pretende un Notario Público trabajar con objetividad e imparcialidad, cuando estaría apoyando al alcalde con su publicidad. Además en el artículo 7, indica que toda clase de publicidad por cualquier medio de comunicación, excepción de avisos escritos que se limiten a anunciar el nombre del Notaría, afecta la ética del Notario. Como vemos lo último que le importa a este notario es su Código de Ética.

Otro local es la Fuente de Soda Rojas, en la cuadra ocho de la calle Andalucía, que también muestra un cartel del Alcalde, este ha acomodado unos pequeños exhibidores de golosinas en la entrada obstruyendo el paso de salida, que podría causar accidentes ante un evento sísmico.

En la cuadra ocho de la avenida Sucre, hay un negocio de impresión de ploteos con un pequeño afiche del Alcalde, este local tiene un letrero de ploteos en medio de la vereda impidiendo el libre transito.

Estos son algunos de los muchos locales comerciales en Pueblo Libre que estarían infringiendo las normas y por ello trasladamos esta inquietud a los funcionarios de la Municipalidad para que tomen cartas en el asunto y hagan respetar la ley.

No hay comentarios: