sábado, 23 de octubre de 2010

Dallas Wiens El hombre sin rostro a la espera de un final feliz

Tiene 25 años y sufrió un accidente en 2008 con un cable de alta tensión, lo que le provocó una gran quemadura en la cara


Madrid.- Dallas Wiens echa de menos su vista, la sensación de su cara y el sentido del olfato. A primera lectura, esta frase puede que no tenga sentido, pero todo encaja si se sabe que Wiens sufrió en 2008 un grave accidente con un cable de alta tensión que le desfiguró el rostro. Tan sólo recuerda estar quieto en una escalera hidraúlica arreglando una ventana de la iglesia cuando recibió una llamada de teléfono. Después, su despertar en la unidad de quemados en un hospital en Dallas, Texas.

Desde entones y con 25 años, ha sufrido docenas de operaciones quirúrgicas, tres meses en coma y seis meses ingresado. En una primera intervención, los médicos consiguieron pasar parte de la piel y la musculatura de la espalda al rostro de Wiens, pero aún así no puede realizar actividades básicas como ver, oler o comer.

Ahora, Dallas Wiens está a la espera de que le practiquen un trasplante de cara, con lo que podría convertirse en la tercera persona en Estados Unidos en recibir un trasplante de este tipo.

Dallas Wiens no siente miedo a las reacciones de la gente que lo ven por la calle, ya que no puede observarlos, pero es consciente de que, muy a menudo, las personas se sobresaltan al verlo. Sin embargo, Wiens no deja que esas reacciones le arruinen su actitud positiva: "He abandonado la ilusión de tener control sobre las cosas. No puedes controlarlo todo y cuando lo tratas, terminas frustrado. Así estoy más tranquilo".

Con información de "La Voz Libre"

No hay comentarios: