miércoles, 20 de octubre de 2010

Imagen del Señor de Los Milagros regresó a Iglesia Las Nazarenas

Acompañada de un mar de fieles la imagen del Señor de los Milagros regresó a su casa, el templo de las Nazarenas, donde permanecerá hasta el 28 de octubre, luego de culminar su recorrido procesional de dos días.


El mayordomo general de la hermandad, José Soto Parra, señaló que las medidas de seguridad este año son buenas por lo que hizo un llamado a los seguidores del Cristo Moreno para que lo acompañen con toda tranquilidad, en los dos recorridos que restan.

“Hago un llamado a todos los devotos a que vengan con total confianza, estamos con todas las medidas de seguridad, así que no hay problema. Además hoy se guarda al Señor hasta el 28 de octubre, cuando saldrá por penúltima vez”, señaló el mayordomo general de la hermandad durante el recorrido procesional.

Continuando con el recorrido procesional el presidente de la filial de San Miguel de la Cruz Roja, Eduardo Yactayo, señaló que en esta oportunidad las personas han tomado mayor conciencia al no llevar niños a la procesión, evitando así cualquier tipo de contingencia.

A su vez, comentó que durante el transcurso del recorrido procesional no ha habido ningún tipo de percance, salvo algunas personas que necesitaban de agua. Por ello recomendó a la población que asista con una botella con agua, e ingerir alimentos antes de hacer el recorrido para evitar desmayos

La procesión se inició por la avenida Iquitos, 28 de Julio, Plaza Jorge Chávez y cuartel general de la FAP, siguió por la avenida Brasil, Instituto Nacional del Niño (ex Hospital del Niño), para luego dirigirse a la Plaza Bolognesi, continuando por la Plaza Grau, Paseo de la Republica y Palacio de Justicia.

Luego tomó la avenida Roosvelt, Jirón de la Unión, Plaza San Martín, y avenida La Colmena. Para luego entrar por la avenida Tacna, y hacer su ingreso al Santuario de Las Nazarenas.

Vendedores
Siguiendo al mar de creyentes, decenas de vendedores ambulantes ofertaban los clásicos turrones desde dos soles la porción; en tanto que también se ofrecían fotos de la imagen a; mientras que los pósters costaban hasta cinco soles, dependiendo del tamaño.

Las gorras cuestan dos soles y las pulseras a un sol. Todos estos productos tenían buena acogida por parte de los devotos.

Este año, muchos apostaron por el alquiler de sillas, las que eran utilizadas por los fieles para un descanso o simplemente para alcanzar una altura que permita ver mejor el anda del Señor de los Milagros.
Andina

No hay comentarios: