domingo, 17 de octubre de 2010

Rechazan que aeródromo pase a Corpac

La Municipalidad de Vista Alegre aclaró que los permisos de operaciones para las aeronaves y el control de salidas están a cargo del MTC.

Su oposición a la posibilidad de que la administración del aeródromo María Reiche –que actualmente está a cargo de la Municipalidad de Vista Alegre– pase a manos de Corpac, expresó ayer el alcalde de la referida jurisdicción, Alfonso Canales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, dijo que el Gobierno evalúa esta posibilidad para evitar más accidentes aéreos y para corregir las deficiencias que se presentan en las operaciones aéreas y en el servicio turístico.

Sin embargo, el burgomaestre aclaró que los permisos de operaciones para las aeronaves y el control de las salidas de las mismas están a cargo del MTC. Canales precisó que la municipalidad solo administra el terminal de pasajeros, pero quien regula el tráfico aéreo es Corpac.

“Actualmente no hay un mantenimiento riguroso de las avionetas y eso es responsabilidad de los controladores y de los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que está a cargo del ministerio. Creo que con la medida el Gobierno solo pretende encubrir su responsabilidad en el tema”, acotó.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: