viernes, 11 de marzo de 2011

Aspiran a que Marca Perú figure en las más importantes del mundo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que meta podría cumplirse en los próximos dos años. Señaló que lanzamiento permitirá que el turismo receptivo crezca en un 10%, mientras que las exportaciones en más de un 25%.

En los próximos dos años, el Perú podría colocarse entre las cinco principales marcas país, más importante del mundo, estimó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Las marcas país se tienen que posicionar en el tiempo. Es por eso que nosotros vamos a ir invirtiendo, básicamente en el exterior, pues nos gustaría y vamos a trabajar para ello, en colocarnos como una de las marcas más destacados del mundo”, indicó.

Conviene indicar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó hoy la marca país Perú, como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.

“Esta lanzamiento de marca país va vas allá de turismo, abarca exportaciones e inversiones. Y estamos apuntando convertirnos en el número uno en el tiempo”, indicó el titular del Mincetur.

Ferreyros detalló que desde que PromPerú, inició esta labor en 2009, convocando a expertos de marketing, el turismo, el comercio, entre otros, hasta la fecha, se ha invertido en el desarrollo de la marca país, aproximadamente unos US$900 mil.

Destacó que el reciente lanzamiento de nuestra marca país, permitirá que este año el turismo, sobre todo internacional muestre un incremento de aproximadamente un 10%, superando los 2.5 millones de turistas, mientras que las exportaciones podrían elevarse por encima del 25%.

“El objetivo es que el mundo, que ahora nos está viendo como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, nos incluyan dentro de su cartera de destinos prioritarios para estas tres áreas”, sostuvo

Por otro lado, comentó que como parte de las actividades de difusión de la Marca País, se la está difundiendo en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Otros eventos donde se promocionará la Marca País , será en la Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, la cual se vestirá mañana, con el logo de Perú, en el marco del "Peru Day".

Además estará presente en el Boston Seafood Show en Estados Unidos, la principal feria pesquera de dicho país, así como en el reconocimiento que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Gastronomía Peruana como Patrimonio de las Américas.

“A nivel interno, la campaña de difusión publicitaria en medios masivos de comunicación demandará una inversión de S/. 5 millones”, mencionó.

Cabe destacar que como embajadores de la Marca País se ha considerado al chef Gastón Acurio, al tenor Juan Diego Flórez, así como los cantantes Dina Paucar, Gianmarco Zignago y el grupo Bareto.

También se consideraron a personajes como Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida, Perú Negro, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara, Gabriel Villarán, entre otros.
Con información de "RPP"

No hay comentarios: