El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que en su eventual gobierno los delitos por corrupción serán imprescriptibles de por vida y afirmó que luchará contra este flagelo desde el Estado.
“Necesitamos atacarla desde el Ejecutivo y planteamos la inhabilitación de por vida a los corruptos y la imprescriptibilidad de estos delitos”, sostuvo durante el bloque del debate denominado “Modulo Político Institucional”
Asimismo, mencionó que su gobierno planteará el juicio de residencia para que los gobernantes puedan rendir cuentas por sus acciones.
El candidato presidencial agregó que el país necesita un presidente leal con la ciudadanía y que tenga la nacionalidad peruana para evitar errores pasados.
Humala formuló sus propuestas en el segundo debate realizado en la presente campaña electoral en el cual participan los once candidatos a la Presidencia de la República.
Este debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está dividido en seis bloques e incluye la formulación de preguntas a los candidatos realizadas por los ciudadanos y seleccionadas previamente por el ente electoral.
La primera exposición de programas de gobierno fue realizada el pasado 3 de marzo pasado bajo la organización del diario El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario