domingo, 13 de marzo de 2011

Pedro Kuczynski: un banquero de Wall Street quiere ser presidente de Perú

Por Carlos A Quiroz

He producido este video en frente de la Bolsa de Valores de NYC (Wall Street), con mis propios recursos. Este video presenta opiniones honestas de personas a quienes entrevisté.

No he manipulado a nadie, a pesar de que mi opinión personal sobre este tema es obvia porque yo no oculto mis ideas, pero he respetado todas las respuestas que presento. La mayoría de los entrevistados no votaría por un banquero de Wall Street, que defiende los intereses imperialistas de EE.UU. y modelos de desarrollo foráneos.

¿Confiarías en un banquero de Wall Street como presidente de tu país?


Pedro Kuczynski es un banquero de Wall Street y empresario minero, ha trabajado para el Banco Mundial y el FMI, ha sido ministro de Economía y de Energía Minas en Perú y es ciudadano estadounidense. A los 72 años PPK quiere ser presidente de Perú.

Mientras el banquero PPK se fue a una playa de Lima, desesperado a rogar por votos entre los pobres peruanos, y de paso a espantar a algunos [...] yo estaba en NYC grabando un video sobre su carrera como banquero de Wall Street.

Pedro Kuczynski (PPK) tiene más de 44 años de experiencia como banquero, con estudios en Oxford y Princeton, ha sido ministro de Energía & Minas en 1980 de Economía y Primer ministro entre 2001 y 2006 en el gobierno derechista de Alejandro Toledo.

Kuczynski ayudó a imponer en Perú el corrupto e injusto modelo económico ‘neoliberal‘ creado por banqueros de Wall Street, incluyendo el abusivo TLC o tratado de ‘libre’ comercio con EE.UU. Como ministro, Kuczynski permitió la corrupción en la privatización de empresas y recursos peruanos, como el proyecto de gas en Camisea. La labor de Kuczynski favoreció a bancos y corporaciones extranjeras de minería y petróleo, y a los ricos de Perú.

Este es el video: ¿Confiarías en un banquero de Wall Street como presidente de tu país?



ACTUALIZACIÓN:
Este video NO es un ataque a los peruanos que vivimos en otros países o aquellos con doble nacionalidad. Este video NO es un ataque contra EE.UU. sino contra el imperialismo económico del sector bancario y corporativo estadounidense, el cual no representa a todo este extraordinario país. Recordemos que los banqueros de Wall Street le han hecho mucho daño al mismo pueblo de EE.UU.

Las preguntas que yo hice en este video son:

¿Puede un banquero de Wall Street ser presidente de un país?

¿Puede una persona con dos nacionalidades ser presidente de un país?

¿Puede alguien que ha trabajado por los intereses bancarios y corporativos de EE.UU. representar a un país en vías de desarrollo?

No critico a Pedro Kuczynski por ser un peruano estadounidense e hijo de migrantes europeos, no promuevo la xenofobia ni el racismo, de ninguna manera.

Yo critico y deploro el historial nefasto de PPK como banquero (desde los 1960’s), agente de los bancos de Wall Street y de las agencias económicas de EE.UU. (el Banco Mundial y el FMI), y su labor como ministro de Economía, Energía y Minas y Primer Ministro en Perú, promoviendo erróneas políticas de subdesarrollo y dependencia económica.

Yo critico a Kuczynski por haber promovido en Perú las políticas neoliberales (creadas por sus jefes de Wall Street), las que han aumentado la brutal brecha entre ricos y pobres en Perú, están permitiendo el saqueo de nuestros recursos naturales por corporaciones extranjeras, mientras se explota a los trabajadores peruanos con sueldos miserables y se destruye el planeta.

Somos más de 3 millones de peruanos viviendo afuera del país, muchos tienen dobles nacionalidades aunque la mayoría sean indocumentados que escaparon de la pobreza moral de Perú. Nosotros los miembros de la Diáspora Peruana ayudamos al país con nuestras remesas y conocimientos, representamos el segundo ingreso de divisas a Perú, después de la destructiva y abusiva industria de minería.

Pero la mayoría de nosotros los peruanos en el extranjero, no vamos a Perú a imponer destructivas y corruptas políticas económicas, no vamos a Lima a explotar a la gente promoviendo racismo y división social, ni vamos como espías de imperios extranjeros. Esto sí lo ha hecho Pedro Kuczynski y el resto de candidatos presidenciales derechistas en Perú, ellos tienen terror de un posible cambio en Perú.

Por eso PPK promovió en 2006 una crisis de la moneda peruana para evitar la victoria de Ollanta Humala, y criticó el apoyo de los peruanos indígenas a Humala con esto:

”Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto…”.

Pedro Kuczynski es un candidato que representa intereses económicos muy poderosos de EE.UU. y Europa, él no representa los intereses de los peruanos. Su carrera de banquero delata que él no tiene fidelidad al Estado de Perú. No apoyo la idea de que es más peruano alguien de origen indígena o afro descendiente, pero las acciones y afiliaciones de las personas delatan las intenciones personales.

Es el mismo caso de Alejandro Toledo, quien vive en EE.UU. casado con una agente estadounidense de origen belga, ha sido “educado” en universidades muy caras (nada es gratis en EE.UU.) y es financiado hoy por ONGs del gobierno de EE.UU. y por grupos empresariales de este país, incluyendo el imperialista George Soros.

Es el caso de Keiko Fujimori, hija de migrantes japoneses y casada con un estadounidense, “educada” en EE.UU. con el dinero de los peruanos y de los jefes de su criminal padre, quien llegó a la presidencia peruana con el apoyo de EE.UU.

Es el caso de Luis Castañeda, un fujimorista camuflado, financiado por el Instituto Nacional Democrático del gobierno de EE.UU., invitado especial a la convención del Partido Democrático (EE.UU.) en 2008, asesorado por el ultra-derechista venezolano Juan José Rendón, quien fue asesor del actual presidente derechista de Colombia, un país secuestrado y convertido hoy en la base militar más grande de EE.UU. en Sur América.

Imagínense que un hijo de migrantes peruanos en EE.UU., alguien que trabaja para los abusivos bancos de Perú o para los corruptos empresarios peruanos, sea candidato a la presidencia de EE.UU. Eso no ocurrirá jamás, porque los lideres y ciudadanos de los países desarrollados como EE.UU. son bien nacionalistas. Ellos saben de la importancia de no aislarse del mundo, pero también de no ser cojudos y sumisos como para entregar su propio país a manos foráneas, con la ingenua esperanza que los ‘inversionistas extranjeros’ van a mejorar tu propio país.

Seamos honestos aquí, en las elecciones de 2011 solo existe una opción viable de cambio: Ollanta Humala. Mientras seamos tan dependientes de lo que deciden en los imperios de EE.UU. y de Europa, no vamos a salir de la pobreza y el abuso corrupto que domina hoy a Perú, desde hace cinco siglos ya. Tenemos que decidir si vamos a recuperar el país para los peruanos, o vamos seguir siendo sirvientes en nuestra propia tierra. Esta es una oportunidad histórica de construir una nueva nación peruana donde todos tengan las mismas oportunidades, donde exista una mejor distribución de la riqueza, donde el dinero no sea el objetivo principal de los gobiernos, sino la igualdad y el bienestar y promoción de sus ciudadanos.
Con información del Blog Peruanista

No hay comentarios: