El teniente alcalde de Lima dijo que la capital no tiene un esquema de desarrollo a futuro y que les tomará 18 meses realizar uno.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, expresó esta mañana que la gestión de Luis Castañeda Lossio no se preocupó en elaborar un plan de desarrollo a largo plazo de nuestra ciudad y que a la administración que encabeza Susana Villarán le tomará unos 18 meses plantear uno.
“Recibimos una ciudad sin un plan. Por norma, debería haber un plan a largo plazo, el último se hizo con Barrantes. (…) El último plan sabíamos que caducaba a fines del 2010, pero no se inició la gestión par uno nuevo. Ahora nos demorará unos 18 meses crear uno”, expresó el representante edil en diálogo con RPP.
Zegarra indicó que la actual gestión no tiene afán de paralizar las obras que empezó Castañeda y reconoce los avances que logró el hoy candidato presidencial, pero remarcó que hay temas que se trataron de forma inadecuada, como el Mercado de Santa Anita, el Metropolitano, entre otros.
“(Del mercado) se entregó una primera etapa, la de construcción, pero no hubo estudios ni medidas para hacer un traslado de los comerciantes. Esa es la parte más difícil y tampoco hay empadronamiento de los vendedores. (…) En el Metropolitano no hay reestructuración de rutas y pretenden que en dos meses lo hagamos”, añadió.
En otro momento, Zegarra negó que el primer informe de auditoría sobre la gestión anterior presentado ayer tenga motivaciones políticas y anunció que documentos similares serán presentados cada tres meses para mostrar los avances de la municipalidad en temas que les interesan a los limeños. “Puede tener un impacto político, pero el argumento no es suficiente para dejarlo de lado”, aseveró.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario