viernes, 11 de marzo de 2011

Villarán pide a la población permanecer en sus casas en familia como medida de precaución

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus casas en familia y no acercarse a la costa a presenciar la llegada del tsunami, pues afirmó que este fenómeno no es ningún espectáculo y, por el contrario, es un tema muy serio.

Afirmó que las personas no deberían ir hacia la costa a presenciar este fenómeno, pues podrían congestionar las vías importantes para una eventual evacuación de la zona.

“Esto no es una fiesta aquí hablamos de algo serio. No se puede causar congestión (…) vayan a sus casas y aprovechen un día en familia”, dijo durante una inspección en la de la Costa Verde de San Miguel.

Las autoridades dispusieron el cierre de los carriles de la Costa Verde al tránsito vehicular como precaución ante la eventual llegada de oleajes anómalos al litoral, debido al violento sismo acontecido en Japón y que produjo un tsunami en el Océano Pacífico.

La alcaldesa informó que todos los negocios en la Costa Verde se cerrarán para que no existan mayores riesgos ante la llegada de la primera ola, estimada para las 20:00 horas de hoy.

Por otro lado, pidió a la población ubicada a nivel del mar que por precaución se traslade esta noche a lugares más seguros.

Por último, afirmó que la población debe estar preparada para cualquier desastre natural y alisten en sus hogares mochilas básicas con alimentos, baterías, radio portátil, entre otros elementos.

No hay comentarios: