Un poblador de la zona denunció que la empresa Savia Perú no reportó el incidente ocurrido en su plataforma de crudo
Decenas de litros de petróleo de una planta de la empresa Savia Perú, ubicada a 10 kilómetros de la playa de Colán, en Paita, Piura, se derramaron en el mar e incluso inundaron 9 kilómetros de arena desde la zona de la Bocana hasta el hotel Bocatoma. El hecho se habría sido causado por la mala conexión de una manguera que suministraba el crudo.
El presidente de la Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán, Miguel Alarcón, denunció el hecho el último 9 de abril en la comisaría de San Lucas alertando que la compañía no había reportado el problema.
Aunque en palabras de Alarcón, el incidente no se trata de la rotura de una tubería ni es algo grave, sino solo un “simple derrame de petróleo de operaciones” que incluso es “común y corriente en estas plataformas”; “en cuestión de horas el petróleo llegó hasta la costa, manchando la playa y matando aves indefensas y peces; cómo hubiera sido un derrame de alta magnitud”.
Según informó el diario “La República”, las manchas de crudo se veían en el mar el pasado 10 de abril y también en la orilla, en donde yacían inertes peces y aves.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario