El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó esta noche que el principal objetivo de su eventual gobierno es la inclusión social de los sectores más postergados, a través de una revolución educativa y de la innovación tecnológica.
En su primera intervención en el debate de cinco aspirantes presidenciales, bajo la perspectiva de cómo será el país después de cinco años de su gobierno, reconoció que la economía nacional ha crecido y ahora es una base para solucionar graves problemas.
“El primero de ellos es la inclusión social que tiene como fundamento la educación de calidad. Esto supone una verdadera revolución de la educación, formadora de profesionales altamente calificados y con inversión en tecnología e innovación.
Agregó que ello implica progreso social en los sectores de educación, salud, infraestructura, regularización de la informalidad y la entrega de créditos a los pequeños y medianos empresarios para fomentar el espíritu emprendedor del peruano.
Durante su alocución, indicó que todo este proceso será gradual y persistente para que no sea acompañada por “presiones desestabilizadoras”.
Asimismo, dijo que en su eventual administración gubernamental, combatirá la corrupción, la evasión, la coima y la delincuencia. “No toleraremos más esta gangrena”, subrayó.
De igual forma, se comprometió a respetar el derecho a la información como parte de la consolidación democrática, así como al irrestricto ejercicio de la libertad de prensa.
“Tengo fe en Dios y en la capacidad creadora del pueblo (…) Los convoco a la unión a favor del cambio que el Perú reclama”, concluyó tras su participación como tercer ponente del debate presidencial organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario