El empresario ruso Yuri Milner ha batido un récord inmobiliario en Estados Unidos al pagar la redonda cifra de 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros) por una mansión en Silicon Valley, California.
La noticia se conoció la semana pasada en la prensa especializada californiana y se confirmó ayer. El precio es la máxima cantidad que se ha pagado por una casa en Estados Unidos y en plena crisis inmobiliaria. La propiedad pertenecía Fed Chan, fundador de ESS Technology.
Milner (49 años) está especializado en el sector tecnológico, dirige Digital Sky Technologies, dueño del portal Mail.ru, que invierte en Facebook, Zynga y Groupon, entre otras conocidas firmas del ramo. Casado y con dos hijas, hasta la fecha residía en Moscú y acumula una fortuna personal de 1.000 millones de dólares (según Forbes), ocupando el puesto 1.140 de la célebre lista mundial de millonarios que elabora la publicación.
Nueve cuartos de baño
Los 'voyeurs' del sector inmobiliario -todo un deporte en California- encontrarán la pomposa villa en Paloma Road, en la localidad de Los Altos. Su superficie construida alcanza los 2.400 metros cuadrados, suma nueve cuartos de baños y cinco habitaciones, un cine y un teatro, y en sus 4,4 hectáreas de terreno instala piscinas y varias canchas deportivas.
La casa ofrece vistas a la bahía de San Francisco, fue diseñada por los arquitectos William Hablinski y Richard Manion, especializados en lujosas mansiones, que posee además una bodega, una piscina cubierta, un lavadero de coches y un espacio ajardinado. La operación ha sido dirigida por la filial inmobiliaria de la casa de subastas Sotheby's, Sotheby's International Realty y la agencia Keller Williams Realty.
Con información de "El Mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario