lunes, 28 de septiembre de 2009

Decano Fernández solicitó unión a periodistas por derechos laborales

Un llamado a la unión de todos los periodistas del país en pro de la reivindicación de sus derechos laborales efectuó hoy el decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú Carlos Fernández Orozco a unos días de celebrarse el primero de octubre, el Día del Periodista

“Pido a los periodistas mucha unión, mucha integración; discrepar sí quizás en conceptos políticos o en conceptos de forma, pero creo que debemos unirnos en torno a los derechos laborales”, expresó.

A su juicio, el periodista está muy descuidado en sus derechos laborales, tal es así que muchos de los que obtuvo en su momento ahora no los tiene.

“Se realiza el periodismo en condiciones muy difíciles en nuestro país”, agregó.

En su opinión, el hombre de prensa debe tomar conciencia de su rol que cumple como comunicador y como persona, y en ese contexto consideró conveniente rescatar los derechos laborales del periodista para que mejore su calidad de vida y de alguna manera encuentre en las leyes los grandes logros que pudo obtener hace un tiempo.

En ese sentido, resaltó la necesidad de la dación de una Ley del Periodista, considerando que existe ya en el Congreso un proyecto de ley de la misma predictaminado por la Comisión de Trabajo del Parlamento desde la legislatura pasada.

Refirió que mediante esa propuesta legislativa se busca que el periodista se incentive profesionalmente para que pueda alcanzar los beneficios que la ley le otorga.

El decano nacional formuló estas declaraciones tras culminar la Misa por el Día del Periodista que ofreció hoy monseñor Lino Panizza, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y secretario general de la Conferencia Espiscopal Peruana en la Iglesia de Santo Domingo.

Por su parte, monseñor Panizza durante su homilía invitó a los periodistas a que, a través de su trabajo, establezcan cada vez más vínculos de cooperación y de colaboración en aras de dar a conocer la verdad.

A su vez los invitó a centrar su atención en las personas, en las familias, en las comunidades y en todo aquello que pueda favorecerles en el camino de la paz, del amor y de la justicia.
Andina

No hay comentarios: