jueves, 1 de octubre de 2009

Directores de colegios debatirán sobre estrategias para una educación inclusiva

Más de 500 directores de colegios, psicólogos y trabajadores sociales debatirán entre mañana y el sábado en Huampaní las estrategias necesarias para identificar las barreras que impiden la educación inclusiva en el Perú y alcanzar la ansiada educación de calidad.

Según informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, la jornada pedagógica analizará lo avanzado en las instituciones públicas de Educación Básica Especial (EBE) y propondrá la tarea a desarrollar más adelante.

Por ejemplo, agregó, vamos a discutir sobre las barreras existentes en la inclusión educativa, que impiden el aprendizaje y la participación de los escolares con discapacidad severa y multidiscapacidad, así como con talento y superdotación.

Los casi 550 participantes a la jornada denominada “Avances y Perspectivas de la Educación Inclusiva”, también analizarán los avances en la aplicación de la normatividad en las instancias educativas descentralizadas, así como la realización de buenas practicas en relación a la inclusión educativa, en cada una de las regiones de nuestra patria.

Los directores como trabajadores y especialistas pertenecen a los Centros de Educación Básica Especial (Cebe) y Programas de Intervención Temprana (Prite), de todo el país. Todos ellos, durante los dos días de jornada, participarán en conferencias y talleres, según su especialidad.

Entre otros temas a tratar destacan el Plan Nacional de Educación para Todos, Liderazgo y Gestión por Competencias, Enfoque del Modelo de Gestión de la Institución Educativa de Educación Básica, Atención a la Discapacidad Severa y Multidiscapacidad, El Rol del Psicólogo y de la Trabajadora Social en la EBE.
Andina

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