viernes, 6 de noviembre de 2009

Autoridades peruanas presentaron los atributos de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015

Las autoridades peruanas presentan los atributos de Lima a la Asamblea de la ODEPA. Nuestra capital podría ser elegida en las próximas horas como sede de los Juegos Panamericanos 2015.

El primer expositor fue el presidente del Comité Olímpico del Perú, José Quiñones, posteriormente el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomó la palabra.

El ministro de Economía, Luis Carranza; y el de Comercio Exterior, Martín Pérez, junto a las autoridades del IPD vienen dando a conocer los atributos de la capital peruana.

"El perú es un país privilegiado. El nuestro es un país milenario reconocido mundialmente por su legado histórico", afirmó el ministro Luis Carranza.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, garantizó la inversión de 2 mil millones de dólares en la realización de este magno evento, que incluye la construcción de la Villa Panamericana, mejoramientos de los escenarios ya existentes, transporte, hospitales y el planeamiento de la ciudad para recibir a los cerca de seis mil atletas que asistirían al certamen.

A continuación, los medallistas olímpicos Francisco Boza (tiro) y Cenaida Uribe (vóley), expusieron intercaladamente los atributos de nuestra ciudad, sus ventajas, los beneficios para nuestra ciudad, la descripción de la villa que albergará a los deportistas, es decir, las comodidades que ofrece, conexión a Internet, moderno hospital dentro de la villa, etc.

Luego, dos niños, quienes representaron el espíritu deportivo del Perú, ofrecieron una simpática y emotiva exposición sobre la influencia que tendrían estos juegos en la niñez y juventud peruana.

Ellos dieron pase al presidente de le República, Alan García Pérez, quien hizo uso de su ya conocida capacidad oratoria, hecho que conmovió a los asistentes a la XLVII Asamblea General en la ciudad de Guadalajara.

Cabe resaltar que García no utilizó un papel para su disertación, hecho que motivó sorpresa y agrado entre los presentes. Hasta la delegación canadiense aplaudió eufóricamente al mandatario peruano.

El que inició la exposición peruana, fue el encargado de terminarla. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, también con emotivas palabras, concluyó pidiendo a “sus colegas” dirigentes olímpicos, su apoyo para lograr el ansiado sueño peruano.
Perú.com

No hay comentarios: