Hoy por la mañana se realizó un pequeño debate con miras a las elecciones municipales 2010, en los estudios de Radio Programas del Perú (RPP), donde estuvo el candidato por Unidad Nacional y actual alcalde de Pueblo libre Rafael Santos y Jhonel Leguía, por Cambio Radical.
Los principales contendores a ocupar el sillón municipal de Pueblo Libre tuvieron cerca de doce minutos para hablar sobre sus propuestas, donde Leguía puso en aprietos al actual alcalde cuando le refirió los principales problemas que aquejan al distrito.
El candidato Jhonel Leguía por Cambio Radical, empezó el debate hablando sobre inseguridad ciudadana y el fracaso del plan triangulo, manifestó que existe ya 8 personas muertas sin ninguna persona detenida y todas han sido alrededor de la municipalidad. “Las cámaras de seguridad no han detectado ninguno de estos incidentes, yo quisiera que nos dé algún video donde hayan detenido a alguien” expresó.
Además, mostró su preocupación por la inseguridad que transmiten los grifos en el distrito manifestando que en diez cuadras hay seis grifos, he incluso se esta construyendo uno nuevo entre la avenida Bolívar y Brasil. Asimismo resaltó la preocupación de los vecinos ante este problema y que la respuesta de la municipalidad es que no pueden hacer nada.
La concesión de los campos deportivos por parte de la actual gestión le pareció muy bien a Leguía, sin embargo no le pareció que se cobrará de alquiler 60 soles por una hora, “de donde un joven va a sacar 60 nuevos soles para poder hacer deporte” declaró, dejando entrever que para hacer deporte en Pueblo Libre hay que tener dinero.
Ya terminando el debate, habló sobre la concesión de un grifo por 25 años en un terreno de la municipalidad, “ese terreno debió utilizarse para construir un local para el adulto mayor o un área deportiva para el bienestar de los jóvenes” dijo, dejando casi mal parado a un absorto Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario