El candidato a regidor por Fuerza Social Alexander Amaya Sancho podría ser retirado de lista por no haber dicho que tiene dos procesos abiertos.
La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, anunció que su partido viene evaluando la permanencia del candidato a regidor de su lista Alexander Amaya Sancho, proveniente de Nueva Izquierda (ex Patria Roja), quien tiene dos procesos judiciales abiertos por haber bloqueado la Panamericana Sur y tener material explosivo (bombas molotov), en julio de 2009.
“Ayer me reuní con él; no tenía conocimiento de los procesos en curso, y están siendo analizados. En las próximas horas habrá una respuesta de Fuerza Social y mía”, indicó Villarán en CPN, tras recordar que tanto él como todos los de su lista han firmado un compromiso ético electoral en el que aseguraron no tener ningún caso abierto por corrupción, narcotráfico, o por alguna actitud violenta.
“El señor está con dos procesos, en los que no hay sentencia, pero para nosotros, según el compromiso ético que ha firmado él, no debía haber ocultado información (...). Es similar a mentir, no dio la información que debió dar cuando se firma ese compromiso”, indicó la postulante.
En cuando a la también candidata a regidora de su lista, Olga Morán Araujo, quien según la periodista Cecilia Valenzuela habría participado en una marcha a favor de las FARC, Villarán dijo que esa información fue fabricada y que Morán ya aclaró que las imágenes que se mostraron corresponden a una marcha por el Día de la Mujer en la que sí participó.
“Sorpresas pueden venir de todos lados (...). Nosotros tenemos un texto firmado; si se contraviene eso, se retira (de la lista). Si es verdad, eso va a suceder. (...) Como ministra, cuando tuve que tomar esas decisiones, las tomé sin que me tiemble la mano”, añadió Villarán, quien añadió que su candidatura está recibiendo ataques por su subida en las encuestas.
Con información de Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario