jueves, 21 de octubre de 2010

Clausuran parte del Circolo Italiano

Vecinos se quejaban de ruidos excesivos en zona donde se realizaban fiestas


Haciendo caso a las quejas de los vecinos del Circolo Sportivo Italiano, la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró el martes parte de las instalaciones del club, específicamente, el área llamada Circolandia, en donde se llevaban a cabo fiestas infantiles y otros eventos. El motivo de la clausura fue la contaminación sonora a la que se veían expuestos dichos vecinos hasta altas horas de la noche.

Según Antonio Álvarez, subgerente de fiscalización de la comuna de Pueblo Libre, el problema surge cuando los organizadores de estas fiestas incumplen con los horarios y los limites de ruido que no deben exceder los 50 decibeles.

Por su parte, Jorge Márquez, gerente general del club, aseguró que ayer se reunió con los vecinos afectados y firmaron un acta de consentimiento comprometiéndose a que las fiestas se terminen antes de las 6:30 de la tarde y que sus niveles sonoros no excedan los límites permitidos por norma. “Ya se ha solucionado el tema y se ha reabierto la zona clausurada casi inmediatamente”, explicó.

Sin embargo, Álvarez advirtió que para que el acta tenga valor oficial debe refrendarse con una resolución de alcaldía autorizando la reapertura. “Estamos llanos a colaborar para que este tema llegue a buen puerto”, finalizó.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: