viernes, 22 de octubre de 2010

Conozca cómo fue el operativo que se montó para capturar al taxista violador

Óscar Visalot Paredes pudo ser capturado hace cinco meses, sin embargo un juez rechazó la petición de allanamiento de morada


Luego de un intenso seguimiento y rastreo, la policía pudo capturar a Óscar Visalot Paredes, quien habría abusado de alrededor de 14 menores de edad. Sin embargo, el hombre pudo haber sido capturado hace cinco meses, pero el juez Luis Garzón Castillo rechazó el pedido de allanamiento y descerraje de la vivienda de Visalot.

El coronel Jorge Mejía, jefe de la división de secuestros, dio detalles del operativo que se montó para capturar a Visalot Paredes.

“Hace tres semanas teníamos conocimiento que posiblemente se encontraba en la casa de sus padres en Pueblo Libre. Aprovechamos que había una construcción al frente de la casa y desde ahí hemos empezado a controlarle”, refirió Mejía.

Visalot Paredes se asomó a una de las ventanas de la casa de sus padre y su presencia quedó más que confirmada cuando una adolescente de aproximadamente 14 años se presentó hasta su escondite. Esta misma adolescente figuraba como una de las agraviadas, cuyo nombre aparece en los atestados policiales.

El video que fue mostrado por el programa “América Noticias” data de un día antes de la captura del Visalot. Alrededor de las 4 p.m., la misma adolescente volvió a presentarse a la casa de los padres de Visalot Paredes y a las 6:30 p.m. salió cojeando.

Gracias a esta menor, la policía pudo reconfirmar que el hombre que tanto buscaba se encontraba en la vivienda ubicada en Pueblo Libre.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: