Según los habitantes del lugar, es la primera vez que esto ocurre. El mal olor en la playa Boca del Diablo aumenta cada día
Los pescadores de la playa Boca del Diablo, en la ensenada de Manache, provincia de Huarmey, informaron ayer sobre el hallazgo de los restos de una ballena de 12 metros de largo en ese lugar. En realidad, el cuerpo del cetáceo fue avistado hace cuatro días, pero recién ayer se informó al respecto a través de Radio Programas del Perú, pues había empezado a descomponerse y a expedir mal olor.Los pescadores dijeron que habían solicitado a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huarmey y a Defensa Civil remover los restos de la ballena, que podría pesar entre ocho y diez toneladas. Se necesitaría un cargador frontal para trasladar el pesado cuerpo hasta el lugar donde sería enterrado, indicaron los pescadores.
UN HALLAZGO RARO
Según los hombres de mar, es la primera vez que una ballena recala en las playas de Huarmey. El hecho, dijeron, es extraño, pues un animal de este tipo es de aguas cálidas, pero las playas de la provincia son de aguas frías.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey llegaron a Boca del Diablo y se dieron con la sorpresa de que los restos de la ballena habían sido arrastrados por la corriente y se hallaban en marea alta, informaron voceros de ese concejo.
No se ha llegado a determinar las causas de la muerte del animal porque la playa se encontraba ayer con bandera roja y era imposible ingresar al mar a revisarlo, explicaron en el municipio.
Se esperará a que en los próximos días el cuerpo de la ballena sea varado nuevamente por la marea a fin de remolcarlo y enterrarlo, pues se quiere evitar a que continúe expeliendo mal olor en Boca del Diablo, una playa pública y concurrida de Huarmey, a tan solo tres kilómetros del centro de la ciudad.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario