El nuevo sol se apreció al cierre de la sesión de hoy, por segundo día consecutivo, impulsado por la demanda que registran las empresas y personas naturales para regularizar el pago del Impuesto a la Renta.
De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.807 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera que fue de 2.815 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.815 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.89 soles en promedio.
El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que la moneda peruana registró una apreciación de 0.29 por ciento, en sentido contrario a lo sucedido a en los mercados regionales donde el dólar se fortaleció.
“El principal motivo de la apreciación del nuevo sol es el pago de impuestos, pues las monedas regionales hoy se cerraron a la baja frente al dólar”, sostuvo a la agencia Andina.
Comentó que la apreciación del dólar a nivel mundial se explicó por los buenos datos de empleo que se publicaron hoy en Estados Unidos, así como una mayor aversión al riesgo en la economía europea.
En lo que va del año el sol no muestra variación alguna, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.807 soles, luego de haber terminado el año pasado en similar nivel.
Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.803 soles y máximo de 2.811 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.808 soles.
El BCR ha comprado 497 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario