lunes, 3 de agosto de 2009

Centros Comerciales indemnizarán a clientes por incidentes en playas de estacionamiento

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento de Perú (ACCEP) aseguró hoy que sus afiliados trabajan con playas de estacionamiento formales y seguras, pero en caso ocurriera algún incidente, debidamente acreditado, el cliente será indemnizado oportunamente.

El gremio aseguró que lo sucedido en el Mall Aventura Plaza, donde varios clientes sufrieron el robo de autopartes durante Fiestas Patrias, es un “hecho aislado”, y por ello se realizan las investigaciones pertinentes.

“Los centros comerciales que integran la ACCEP trabajan exclusivamente con playas de estacionamiento formales, que ofrecen seguridad y confianza a sus usuarios", remarcó Juan José Calle, presidente de la asociación.

Sin embargo, añadió, entendemos que ningún sistema de vigilancia es infalible, por lo que, de ocurrir algún incidente -debidamente acreditado-, el cliente perjudicado será oportunamente indemnizado por los propietarios y/o administradores de las playas de estacionamiento.

Calle saludó que la administración del Mall Aventura Plaza decidiera resarcir a los clientes que fueron víctimas de robo de autopartes durante su visita al mall.
Recordó que la actividad de las playas de estacionamiento formales está regulada por el Código Civil, la Ley de Protección al Consumidor y las directivas dictadas sobre el particular por el Indecopi, por lo que no considera oportuna una nueva ley.
Asimismo, Calle sostuvo que los centros comerciales miembros de la ACCEP ofrecen información clara y oportuna sobre las garantías de seguridad de sus playas de estacionamiento.

No hay comentarios: