Si se aloja en hoteles, siga estas sencillas recomendaciones generales de Seguridad para mantenerse seguro y sin problemas
LOS BIENES DEL HUÉSPED
Se pueden presentar generalmente los siguientes inconvenientes con objetos del huésped:
• Equipajes y efectos del huésped (por daños o desaparición al ingreso, estadía o egreso)
• Dinero o valores.
• Guardarropa (por problemas de entrega incorrecta, robo o daño de las prendas de vestir).
• Lavado y planchado (por problemas de entrega incorrecta, robo o daño de las prendas de vestir).
• Vehículo (por daños o desaparición al ingreso, estadía o egreso).
HOSPEDAJE EN HOTEL
- Al registrarse en el establecimiento, mantenga a la vista su equipaje y objetos personales
- Distinga al empleado que transporta el equipaje a su habitación, no permita que lo hagan personas extrañas.
- Evite hablar de dinero o negocios delante de extraños sea cauto y prudente cuando hable
- Deposite siempre los objetos de valor y dinero que no va a usar en la caja de depósito del establecimiento.
- Al salir de su habitación, verifique si fue correctamente cerrada.
- Durante su estancia en la habitación permanezca con la puerta cerrada y al dormir con el seguro puesto
- Si sale de su cuarto, aunque por poco tiempo, cierre la puerta y verifique que está correctamente cerrada.
- Nunca deje la llave de su habitación sobre el mostrador, cerciórese de que la recibe en mano el empleado del hotel.
- Informe inmediatamente al gerente o propietario del establecimiento si observa personas sospechosas en el hotel.
- Nunca deje objetos de valor o dinero en efectivo en la habitación.
- Nunca deje un cigarrillo encendido en la habitación.
- No dé detalles de su hotel (nombre del mismo, número de su habitación, etc.) a desconocidos.
- No invite a personas extrañas a su habitación.
- Si se ausenta jamás deje una nota a la vista diciendo cuando regresara.
- Si personal de mantenimiento plantea realizar reparaciones (de electricidad, teléfonos, gas, agua, etc.) o servicios (limpieza de ventanas, etc.) y quiere ingresar en su habitación para realizar alguna reparación sin que usted lo halla solicitado, no autorice su ingreso. Llame a la recepción o gerencia del hotel y consulte por este personal.
- Nunca autorice el ingreso en su habitación a personas que pretendan entregarle objetos o prestarle servicios que usted no ha solicitado.
- No se lleve la llave del hotel.
- Si tiene alguna enfermedad o requiere algún tratamiento infórmelo a la gerencia al ingresar al establecimiento.
- Si va a pagar con tarjeta de crédito o cheque de viajero infórmelo a la gerencia.
- Si tiene una queja sobre la atención del personal o algún servicio, realícela por escrito a la gerencia.
- Antes de hacer una denuncia por el robo de alguna pertenencia, revise cajones, ropa, piso, bajo la cama, ropa sucia o la basura y repase mentalmente sus actividades del día. Si acusa injustamente a alguien, provocará una situación desagradable para usted y para aquél que ha acusado.
- Infórmese sobre ciertos servicios de emergencia del destino: médicos, policía, cajeros automáticos, centros de información turística, etc.
- Le deben informar, al ingresar en el establecimiento, el costo de las llamadas de teléfono. Puede recibir sorpresas desagradables.
- Verifique el horario de las comidas y desayunos.
- No haga escándalos, respete a sus vecinos de cuarto o piso.
- Asegúrese de cerrar correctamente su vehículo en el estacionamiento y de no dejar objetos de valor en él.
- Infórmese si realizan cambio de divisas en el hotel o el lugar donde puede realizar esta operación, recomendamos lo haga en un banco o agencia de cambios
- Solo utilice los servicios de taxi del hotel
CESAR ORTIZ ANDERSON
APROSEC
aprosec@hotmail.com
cel 999316197
www.aprosec.net
LOS BIENES DEL HUÉSPED
Se pueden presentar generalmente los siguientes inconvenientes con objetos del huésped:
• Equipajes y efectos del huésped (por daños o desaparición al ingreso, estadía o egreso)
• Dinero o valores.
• Guardarropa (por problemas de entrega incorrecta, robo o daño de las prendas de vestir).
• Lavado y planchado (por problemas de entrega incorrecta, robo o daño de las prendas de vestir).
• Vehículo (por daños o desaparición al ingreso, estadía o egreso).
HOSPEDAJE EN HOTEL
- Al registrarse en el establecimiento, mantenga a la vista su equipaje y objetos personales
- Distinga al empleado que transporta el equipaje a su habitación, no permita que lo hagan personas extrañas.
- Evite hablar de dinero o negocios delante de extraños sea cauto y prudente cuando hable
- Deposite siempre los objetos de valor y dinero que no va a usar en la caja de depósito del establecimiento.
- Al salir de su habitación, verifique si fue correctamente cerrada.
- Durante su estancia en la habitación permanezca con la puerta cerrada y al dormir con el seguro puesto
- Si sale de su cuarto, aunque por poco tiempo, cierre la puerta y verifique que está correctamente cerrada.
- Nunca deje la llave de su habitación sobre el mostrador, cerciórese de que la recibe en mano el empleado del hotel.
- Informe inmediatamente al gerente o propietario del establecimiento si observa personas sospechosas en el hotel.
- Nunca deje objetos de valor o dinero en efectivo en la habitación.
- Nunca deje un cigarrillo encendido en la habitación.
- No dé detalles de su hotel (nombre del mismo, número de su habitación, etc.) a desconocidos.
- No invite a personas extrañas a su habitación.
- Si se ausenta jamás deje una nota a la vista diciendo cuando regresara.
- Si personal de mantenimiento plantea realizar reparaciones (de electricidad, teléfonos, gas, agua, etc.) o servicios (limpieza de ventanas, etc.) y quiere ingresar en su habitación para realizar alguna reparación sin que usted lo halla solicitado, no autorice su ingreso. Llame a la recepción o gerencia del hotel y consulte por este personal.
- Nunca autorice el ingreso en su habitación a personas que pretendan entregarle objetos o prestarle servicios que usted no ha solicitado.
- No se lleve la llave del hotel.
- Si tiene alguna enfermedad o requiere algún tratamiento infórmelo a la gerencia al ingresar al establecimiento.
- Si va a pagar con tarjeta de crédito o cheque de viajero infórmelo a la gerencia.
- Si tiene una queja sobre la atención del personal o algún servicio, realícela por escrito a la gerencia.
- Antes de hacer una denuncia por el robo de alguna pertenencia, revise cajones, ropa, piso, bajo la cama, ropa sucia o la basura y repase mentalmente sus actividades del día. Si acusa injustamente a alguien, provocará una situación desagradable para usted y para aquél que ha acusado.
- Infórmese sobre ciertos servicios de emergencia del destino: médicos, policía, cajeros automáticos, centros de información turística, etc.
- Le deben informar, al ingresar en el establecimiento, el costo de las llamadas de teléfono. Puede recibir sorpresas desagradables.
- Verifique el horario de las comidas y desayunos.
- No haga escándalos, respete a sus vecinos de cuarto o piso.
- Asegúrese de cerrar correctamente su vehículo en el estacionamiento y de no dejar objetos de valor en él.
- Infórmese si realizan cambio de divisas en el hotel o el lugar donde puede realizar esta operación, recomendamos lo haga en un banco o agencia de cambios
- Solo utilice los servicios de taxi del hotel
CESAR ORTIZ ANDERSON
APROSEC
aprosec@hotmail.com
cel 999316197
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