jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuba respalda a Lima en la organización de los Panamericanos del 2015

La lucha por ser la sede de los Panamericanos del 2015 se pone cada vez más ardua, sin embargo Cuba, uno de los países con mayor jerarquía dentro del deporte Panamericano, apostaría por la propuesta de Lima, La Mejor Sede, así lo señaló Radio Rebelde, medio de comunicación oficial de este país en su portal web.

Hay tres ciudades que aspiran a recibir la organización de los Panamericanos que seguirán a Guadalajara, son ellas, la capital peruana, Lima; la capital colombiana, Bogotá y Toronto, en Canadá.

La Organización Deportiva Panamericana, la ODEPA, tiene una comisión que está estudiando las posibilidades y méritos de esas ciudades candidatas, y debe elevar un informe en el venidero mes de octubre y en noviembre, serán convocados los 42 presidentes de los comités olímpicos nacionales miembros de dicha organización, para que elijan la sede de los Juegos del 2015.

Si tenemos en cuenta que Canadá ha organizado la cita continental dos veces, en 1967 y 1999, ambas en Winnipeg, y que Colombia lo hizo en 1971 en Cali, podemos pensar que Lima debe tener las mayores posibilidades, porque Perú nunca ha desarrollado los Juegos.

Y en este sentido, el presidente de la comisión evaluadora, el uruguayo Julio César Maglione, ha dicho que la capital peruana cada día progresa más y tiene todas las condiciones, y añadió: “ojalá sea escogida para ser sede de los Juegos”.
Es decir, Perú se merece la sede porque nunca ha tenido la organización de los Juegos, y al parecer tiene valoraciones positivas de la comisión de la ODEPA.

Esperemos que se haga justicia y reciban los peruanos ese merecido reconocimiento.
Esta noticia fue recibida con mucha satisfacción por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, quien agradeció y felicitó a la radio oficial de Cuba, por estos elogios y se comprometió a seguir batallando para que más países respalden a Perú en el sueño de organizar los Juegos Panamericanos del 2015.

No hay comentarios: