
En cumplimiento de ese objetivo, la comuna de Magdalena, mediante su Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), anunció que en diversos puntos del distrito se realizará una jornada de concientización sobre la importancia de ceder el asiento a los grupos mencionados.
En esa tarea, que comenzará mañana a las 10:00 horas en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, participarán representantes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, y de otras entidades.
Estas instituciones exhortarán a la población al cumplimiento de la ley que regula la atención a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en los aeropuertos, aeródromos, terminales terrestres, ferroviarias, marítimas, fluviales, y en el transporte público.
Los participantes, entre los que figuran ancianos, discapacitados y madres embarazadas, subirán a las unidades de transporte público que circulan por esa zona para aconsejar a los usuarios a fin de que cedan el asiento preferencial a las personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, informarán sobre la existencia de sanciones pecuniarias para las empresas que incumplan con dicha medida.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario