sábado, 10 de octubre de 2009

CCL premió a los mejores periodistas por el tema “La crisis una oportunidad para el éxito empresarial”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) bajo el auspicio principal de Coca Cola Servicios del Perú S.A. premió el día de ayer a través del V Concurso Nacional de Periodismo “Ramón Remolina Serrano”, a los mejores trabajos periodísticos presentados con el tema “La crisis una oportunidad para el éxito empresarial”.

Peters Anders Moores, presidente de la CCL destacó la calidad de los trabajos enviados por los periodistas que muestran la creatividad e innovación de los peruanos en épocas de crisis. Asimismo, saludó a todos los periodistas peruanos por la esforzada labor que cumplen por el bien del país.

A su turno, Hernán Lanzara Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca Cola resaltó la labor que realiza la CCL al apoyar la labor periodística a través de esta premiación. Indicó que Coca Cola se encuentra apoyando toda labor que signifique positivismo para nuestro país, ya que es momento –subrayó– de mostrar en las primeras planas de los medios, resultados positivos que redunden en beneficio de todos los peruanos.

Por su parte, Augusto Olórtegui G. Director de Comunicaciones y Protocolo del Colegio de Periodistas del Perú hizo una semblanza de las comunicaciones en el ser humano a través de la historia.

En su alocución, Olortegui, nos remontó hasta las épocas en que los persas, babilonios y egipcios empezaron a escribir en papiros pasando por el descubrimiento del papel, la imprenta de Gutemberg en Alemania y la fotografía de los hermanos Lumiere en Francia, hasta lo que es, hoy por hoy, las comunicaciones a través de las redes sociales.
Por último, el mencionado Director de Comunicaciones agradeció a la CCL en la persona de su presidente Peter Anders Moores y a Coca Cola International en la persona de su gerente de comunicaciones Hernán Lanzara, por apoyar e incentivar a los nuevos profesionales de las comunicaciones.

LOS PREMIADOS


PRENSA ESCRITA:
Primer puesto: Sonia Gilvonio Malaca, redactora del diario Gestión, quien obtuvo la más alta calificación en esta categoría por su trabajo "El entorno competitivo sigue como desafío para las empresas", publicado el 6 de agosto de 2009.

Segundo puesto: Héctor Chávez Saavedra, redactor del Semanario “El Libertador” (Pisco), por su artículo "Hacer empresa en época de crisis, Oportunidad para el éxito", publicado en el mes de setiembre de 2009.

Mención honrosa: Azucena León Torres, redactora del diario El Comercio, quien presentó el artículo "No todos pierden", publicado en el Suplemento Día_1, en abril de 2009.

PRENSA RADIAL:
Primer puesto:
Pedro Flórez Chumpitaz, periodista de Radio María, por el reportaje "Los Artesanos de Chacas y su Esperanza de crecer", emitido el 31 de agosto de 2009.

Segundo puesto: Jheison Ticona Suárez, periodista de Radio Libertad (Arequipa), por su reportaje "Mujeres Arequipeñas que le sonríen a la crisis", emitido los días 9 y 11 de setiembre de 2009.

Mención honrosa: Antonio Tamariz Bernal, periodista de Radio Programas del Perú (RPP), por el reportaje “La crisis como oportunidad de éxito empresarial", emitido el 13 de setiembre de 2009.

PRENSA TELEVISIVA:
Primer puesto: Luis Miranda, periodista del Programa Cuarto Poder de América Televisión, por su reportaje "Maestro que deja Huella", emitido el 26 de julio de 2009.

Segundo puesto: Juan Subauste Gildemeister, periodista del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, por el reportaje "El Rey del Paiche", emitido el 19 de abril de 2009.

LOS PREMIOS
Los primeros puestos de cada categoría del concurso convocado por la CCL que fueron auspiciados por Coca Cola han sido acreedores a un premio de US$ 1,500 dólares cada uno. En tanto, los tres segundos premios recibieron un premio de US$ 500 dólares cada uno.

EL JURADO
El jurado estuvo integrado por Peter Anders Moores, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; Hernán Lanzara, gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Coca Cola Servicios del Perú S.A.; Eloy Jáuregui, en su condición de representante de la Universidad de Lima; César Peñaranda Castañeda, Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima; Bernardo Furman, presidente de la Comisión de Imagen de la Cámara de Comercio de Lima y Augusto Olórtegui, director general de Comunicaciones y Protocolo del Colegio de Periodistas del Perú.

1 comentario:

Jheison Ticona dijo...

Felicitaciones a todos... Sobre todo a las pequeñas empresas que a pesar de la crisis económica ellos siguien adelante...