El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani ratificó su posición contra el aborto eugenésico y remarcó que la Iglesia está dispuesta a encargarse de los bebes no deseados.Cipriani refirió que el proyecto de ley que legaliza el aborto por violación sexual o malformaciones congénitas del feto, representa un paso para meter de “contrabando” el aborto.
“La Madre Teresa de Calcuta le decía a las mujeres que querían abortar, no aborten dénmelos a mí. Esa es la actitud de la Iglesia. No aborten, nosotros nos encargaremos y veremos como acoger esa vida, pero no introduzcamos en la sociedad la facilidad de la muerte”, señaló en La Hora N.
En ese sentido, pidió defender el derecho a la vida ante amenazas como el aborto y buscar modos de acoger a los bebes.
En otro momento, indicó que la postulación del Padre marco Arana está prohibida y opinó que no debe utilizar su ministerio religioso para llevar a la gente a una causa partidaria.
“La política partidaria que está haciendo el padre Arana esta claramente prohibida por el derecho canónico y nosotros al asumir la responsabilidad dentro de la Iglesia aceptamos las normas que hemos prometido al ser ordenados sacerdotes”, anotó.
SMA/CCR


No hay comentarios:
Publicar un comentario