
Extensas filas de personas rodean al Congreso de la Nación. Son fanáticos de Mercedes Sosa, que llegan al Palacio Legislativo para despedir a la cantante, fallecida en la madrugada de ayer en el sanatorio de la Trinidad, luego de varios días de agonía.
Con flores y cartas en mano como muestras de cariño, sus seguidores ingresan desde ayer al Salón de los Pasos Perdidos para brindarle el último adiós a la artista tucumana.
Pasadas las 20 llegaron al Parlamento la presidenta Cristina Kirchner -visiblemente emocionada- y su esposo, Néstor Kirchner, para dar el último adiós a la popular artista. Fueron acompañados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros funiconarios. También se hizo presente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Según informó el jefe de ministro, la Presidenta firmó ayer el decreto que establece Duelo Nacional por tres días. "Mercedes Sosa será inigualable e irremplazable. Duele perder a un ser humano y una cantante irremplazable", dijo Fernández.
La mandataria estuvo acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.
Figuras de la música nacional como Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez y Alejandro Lerner, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Después de la medianoche, la conductora Susana Giménez fue a despedir a la cantante popular .
Dentro del Congreso todo es emoción. Los artistas, sus amigos, que se acercan a despedir los restos de La Negra, recitan las canciones que la cantante tucumana popularizó e inmortalizó: Los Carabajal, Teresa Parodi y Piero, entre otros, cantaron Luna Tucumana (A. Yupanqui) y Gracias a la Vida (Violeta Parra).
Ayer por la mañana, la familia de "La Negra" informó, a través de un comunicado que subió a la página web de la cantante, que la artista había fallecido a las 5.15 en el Sanatorio de la Trinidad.
El texto que la familia hizo circular es el siguiente: "En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.
La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario