
El jefe de planeamiento operativo de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional, Jesús Yovera, explicó que a través de un procedimiento, denominado el arenado, se viene grabando la placa en las lunas delanteras, laterales y posteriores de la unidad, así como en los faros y espejos.
Los conductores que deseen beneficiarse con esta campaña deberán pasar primero por una inspección técnico policial que consiste en verificar los números de serie de las autopartes, a fin de descubrir alguna irregularidad.
Posteriormente, se procede al arenado, en donde se imprimen los códigos de las placas en los diferentes autopartes, proceso que toma unos diez minutos. Luego de haber sido grabadas el número, eliminarlos será imposible, explicaron los efectivos policiales.
Esta campaña, que durará hasta el 05 de noviembre, se realizará tres veces por semana y se espera atender a unos mil conductores hasta esa fecha. Los usuarios que quieran participar deberán presentar sus documentos de identidad.
Yovera agregó que según las cifras de robo de vehículos, los más buscados por los delincuentes son las marcas Nissan, Toyota, Hyundai, Daewo, Susuky y Honda.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario