sábado, 21 de noviembre de 2009

Alcaldes distritales y gremios sindicales se suman a la Gran Marcha por el Perú

Alcaldes distritales de Lima, gremios sindicales y organizaciones sociales anunciaron su participación en la Gran Marcha por el Perú convocada por el gobierno, para este 27 de noviembre, a fin de demostrar que el país no cree en el armamentismo, sino en el desarrollo social de los pueblos.

En conferencia de prensa, los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma; de Villa María del Triunfo, Juan José Castillo; y, de Surquillo, Gustavo Sierra señalaron que se unen a la marcha por la paz en señal de reafirmación nacional.

Indicaron que frente al caso de espionaje contra el Perú, todos debemos estar unidos, dejando de lado las diferencias políticas, ya que está en juego la soberanía nacional.

“La marcha debe servir para que los peruanos expresen un solo sentimiento y fortalecer el patriotismo nacional frente a hechos, como el espionaje, que rechazamos tajantemente”, manifestó el alcalde Sierra.

Además, invitaron a congresistas, escolares y padres de familia a plegarse a este acto de "patriotismo nacional".

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, aseveró que la marcha pretende, además, dar un mensaje a la comunidad internacional sobre la necesidad de priorizar el gasto social frente a la compra de armas.

Además, informó que el próximo lunes realizarán una vigilia ante la embajada de Chile, a fin de esperar una respuesta “contundente” por parte de Chile respecto al espionaje en contra del Perú.

Acompañaron a Grijalva, los representantes de la Central Autónoma de Trabajadores, de la Central de Trabajadores de la Revolución, del Sindicato Nacional de Petroperú, entre otros sindicatos.

También, dirigentas de comedores populares y de clubes del programa de Vaso de Leche.

El acto contó con la presencia de las ministras de Trabajo, Manuela García y de la Mujer, Nidia Vílchez, quien confirmó la participación de las regiones a la movilización pacífica.

Vílchez anotó que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez, le confirmó que varias regiones se sumarán a la marcha por la paz.

Mencionó que en Tacna y en otras ciudades del interior del país, la población se concentrará a partir de las 11:00 horas para marchar por sus principales calles.

“La idea es terminar la movilización, todos juntos, con el izamiento de la bandera entonando el himno nacional”, expresó.
CVC/RES

No hay comentarios: