Más de ocho millones de chilenos acuden hoy a las urnas para elegir al próximo presidente de esa nación que reemplazará en el cargo a la mandataria Michelle Bachelet.Según especialistas, estas elecciones serán bastante reñidas porque los candidatos, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, tienen un empate técnico en las encuestas y ninguno de los dos aspirantes lleva una clara ventaja.
Alrededor de 8 millones 285 mil 186 ciudadanos están llamados a elegir en esta segunda vuelta electoral al nuevo jefe de Estado chileno.
En la víspera, Frei recorrió el centro de Santiago y bailó cueca, mientras que Piñera jugó fútbol.
De acuerdo a los resultados de la primera vuelta, Piñera obtuvo 44 por ciento de los sufragios, Frei 29 por ciento, el independiente Marco Enríquez-Ominami, 20 por ciento y el representante del izquierdista Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, 6 por ciento.
Una victoria de Piñera sería la primera de la derecha a través de las urnas desde 1958, y el fin de una hegemonía de 20 años de la centroizquierdista Concertación de Partidos por la Democracia, que ganó las cuatro elecciones presidenciales en Chile desde la salida de Pinochet.
INTERNET / JCR / JCP


No hay comentarios:
Publicar un comentario