viernes, 5 de febrero de 2010

Ejecutivo entregará en próximos días asignación escalonada para las FFAA y PNP

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, adelantó que en los próximos días el Ejecutivo entregará una asignación escalonada para beneficiar a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y desestimó que vaya a producirse una supuesta huelga de ese sector.

“Le quiero decir al país que estamos haciendo un gran esfuerzo para que en los próximos días se pueda entregar una asignación escalonada que pueda servir para atender las merecidas aspiraciones de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y policiales”, indicó.

Señaló que se realizan todos los esfuerzos necesarios para este fin y se hace con total responsabilidad para no afectar la caja fiscal.

El jefe del Gabinete aseguró que se atenderá a la familia militar y policial, pero también consideró que en este momento la prioridad está en atender a los miles de damnificados que han dejado las intensas lluvias en la región Puno y Cusco.

Consultado sobre una supuesta paralización de los efectivos de la Policía Nacional para exigir mejoras salariales, el jefe del Gabinete dijo confiar que no se llegará hasta este extremo.

“Tengo la seguridad de que la actitud patriótica y de entrega a los valores democráticos de nuestros miembros activos de las Fuerzas Armadas y policiales no va a ir al camino de una protesta de esa naturaleza”, sostuvo Velásquez.

Durante una reunión con alcaldes provinciales de la región Cusco, Velásquez reiteró que el bono extraordinario aprobado por el Congreso en favor de los efectivos policiales y militares es inconstitucional, debido a que el Poder Legislativo no tiene iniciativa de gasto.
JCR/GCO

No hay comentarios: