domingo, 28 de marzo de 2010

Abogan por creación de Tribunal Administrativo que sancione denuncias contra abogados

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, consideró necesario contar con un Tribunal Administrativo que pueda sancionar denuncias contra el accionar poco ético de algunos abogados del país y para contar, además, con herramienta contra la corrupción.

Indicó que debido a los “malos actos” de un grupo, el desprestigio que ocasiona a los colegios de abogados del país es muy grande, debido, en muchos casos, a que estos hechos no fueron atacados por los regímenes disciplinarios.

“Se debe concertar con los Colegios (de Abogados) para crear un Tribunal Administrativo, independiente y autónomo, con el objeto de garantizar una acción rápida (contra estos malos actos) para que la ciudadanía sienta que quien ejerce esta función social, lo hace con honestidad”, aseguró.

En ese sentido, el titular de Justicia refirió que algunas acciones vedadas cometidas por algunos abogados tienen que ver con el mal uso de los hábeas corpus y las acciones de amparo, que son, a su entender, institutos que deben ser “sacralizados”.

Agregó que son instrumentos de gran importante para el Estado democrático y que tiene en lo malos abogados y los jueces corruptos o incompetentes a dos enemigos a combatir.

“Esta asociación (entre malos abogados y jueces corruptos) genera problemas al sistema judicial”, puntualizó.
JCC/JCP

No hay comentarios: