domingo, 21 de marzo de 2010

Aparece nueva modalidad de fraude electrónico

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió hoy un comunicado en el que advirtió a las entidades supervisadas y público en general sobre la existencia de una nueva modalidad de fraude electrónico.

Indicó que ha tomado conocimiento que, desde el día 20 de marzo, está circulando un correo electrónico con dirección de la SBS, que sugiere la descarga de un software gratuito para la protección contra el fraude electrónico.

“Al respecto, la SBS cumple con informar que dicha comunicación es falsa y no tiene origen alguno en la SBS, tratándose de una nueva amenaza de fraude electrónico”, señaló la institución.

Indicó que la SBS no utiliza medios de comunicación electrónica en forma masiva para tratar asuntos de esta naturaleza, menos aún auspicia o recomienda la descarga e instalación de programas o software de propiedad de terceros.

“Por lo tanto, se sugiere que dicha comunicación sea eliminada de sus sistemas de correo electrónico, así como se alerte a sus contactos laborales y personales acerca de esta nueva modalidad de estafa”, enfatizó.

Finalmente, la SBS precisó que el envío de correos electrónicos en forma masiva no es parte de sus prácticas de difusión informativa, por lo que cualquier correo electrónico que provenga de una dirección genérica de la SBS puede considerarse como “falso o malicioso”.

No hay comentarios: