Las tarifas de los servicios de telefonía fija (renta básica, minutos adicionales, conexiones y llamadas de larga distancia), que son provistos por Telefónica del Perú, bajarán a partir de hoy por aplicación del ajuste trimestral del Factor de Productividad, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Explicó que ello se concreta luego de dos devoluciones hechas por el regulador a las propuestas realizadas por la empresa, buscando con ello las mejores tarifas para los usuarios.
De esta manera, las rentas mensuales de los planes tarifarios que se reducirán a partir de hoy son: Nuevo Fonofácil, cuya renta básica baja 23.8 por ciento; Teléfono Popular, que tendrán una renta básica 16 por ciento menor; y, Plan al Segundo, cuya disminución en la renta básica será de 11 por ciento.
Otros planes que reducirán sus rentas mensuales son: Control Económica Empresarial (9.9 por ciento), Clásica Residencial (9.8 por ciento), Plan al Segundo 1 (9.8 por ciento) y Control al Segundo (siete por ciento); y también se reducirá la renta mensual de otros diez planes tarifarios.
En lo que se refiere a las tarifas que se aplican por los minutos adicionales que se cobran cuando se agota, por ejemplo, un plan control, se registrarán reducciones de entre uno y 2.6 por ciento en 14 planes tarifarios.
Las tarifas por minuto por las llamadas locales realizadas desde teléfonos de abonado con las Tarjetas 147 y Hola Perú se reducirán en 1.8 y 1.6 por ciento, respectivamente.
En las llamadas de larga distancia se registrarán reducciones en la tarifa tope con destino a China en horario normal de 15.2 por ciento, mientras que en horario reducido la disminución será de 44 por ciento.
También bajarán las tarifas tope para las llamadas realizadas en horario normal hacia Canadá, que disminuirán 33.4 por ciento; Estados Unidos, que bajarán 4.3 por ciento; y, España que descenderán en 2.8 por ciento.
Considerando los dos últimos ajustes del Factor de Productividad, de diciembre pasado y marzo respectivamente, se ha logrado un ahorro de 39 millones de nuevos soles en las tarifas, beneficiando directamente a los usuarios, correspondiente 17 millones sólo a este último ajuste.
JPC/JPC
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