miércoles, 10 de marzo de 2010

Escaso presupuesto retrasa clases

La Defensoría del Pueblo advirtió que los retrasos en el inicio del año escolar 2010 se deben a la falta de coordinación y a los problemas de infraestructura como se constató con al inspección a 38 instituciones educativas de cinco Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y comprobó que en la mayoría de ellas no se ha desembolsado el presupuesto destinado por el Programa de Mantenimiento de Locales Escolares 2010.

Además, la institución también alertó que otro de los graves problemas que inciden en el retraso de las clases es la demora en la conclusión de las obras en los colegios emblemáticos. De otro lado, los retrasos en las clases generaron que ayer un grupo de padres de familia del plantel educativo 5119, en Ventanilla, se enfrentarán con el serenazgo del distrito, exigiendo la reparación total de la institución.

Como medida de reclamo los padres bloquearon un tramo de la Panamericana Norte, por lo que el personal del serenazgo llegó para tratar de disuadirlos, sin embargo, los padres de familia no lo permitieron porque lo que se desató una gresca, que al final afortunadamente no dejó heridos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del 5119, Elena Salinas, pidió al ministerio de Economía que les otorgue un presupuesto de emergencia para poder refaccionar el plantel y dar a los alumnos un lugar adecuado para sus estudios.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: