
El primer indicio de esta red delincuencial fue detectada cerca de las 10 y 15 de la mañana, cuando una postulante de Medicina fue descubierta con un dispositivo adherido a su casaca: era un celular que contenía mensajes de texto en los cuales se podía leer las presuntas respuestas del examen. No era la única: en total se detectaron a 46 postulantes -principalmente de Ingeniería Civil y Medicina- que utilizaban la misma modalidad para lograr su ingreso a la UNCP. "Algunos de ellos tenían hasta chips camuflados en borradores", confirmó el presidente de la Comisión de Admisión, Toribio Vargas Aguirre.
INVESTIGADOS. Con presencia del fiscal de Prevención del Delito, Rodrigo Mera Palomino, los intervenidos rindieron su manifestación, evidenciándose la pre existencia de los delitos de asociación ilícita para delinquir y estafa.
El rector Carlos Adauto Justo, aseguró que se aplicará el artículo 50 del reglamento de admisión, que indica que el estudiante que es sorprendido con celulares, será impedido de postular a la UNCP durante 10 años siguientes. "Pediremos a la Asociación Nacional de Rectores que la sanción se ejecute a nivel nacional", indicó Adauto.
Cerca de las 3 de la tarde, los intervenidos fueron conducidos al Complejo Policial de Millotingo, para continuar con las indagaciones y determinar a los cómplices del delito.
Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario