sábado, 6 de marzo de 2010

Postergan Congreso Aprista por denuncia de fraude

Debido a los problemas internos en la representación de los delegados apristas, el XXIII Congreso Nacional de mencionada agrupación política se postergó hasta este sábado.

La protesta de varios delegados que decían haber sido suplantados por otros, sumado a las denuncias de un intento de fraude y la falsificación de credenciales, obligó a la Comisión Organizadora a suspender el evento partidario, y así poder garantizar condiciones de transparencia.

La decisión fue tomada por la mitad de los miembros de la Comisión Organizadora presidida por Víctor Raúl Díaz, quienes debieron sesionar en un local partidario de Miraflores, tras verificar que el local central de su partido estaba rodeado por agentes de seguridad privada que impedían el ingreso de dirigentes.

Todos apuntan a Mulder
Omar Quezada, líder de los “cuarentones”, dijo que”han sucedido hechos vergonzosos, primero se ha pretendido destituir al Tribunal Electoral y ahora han querido suplantar la elección de las bases. Estaba en marcha un fraude contra el Apra y eso no lo vamos a permitir, vamos a echar a esos bandidos”.

En tanto, Wilbert Bendezú atribuyó la responsabilidad de estos hechos al actual Secretario General Mauricio Mulder, y se mostró sus rechazó porque en todos sus años de militancia la seguridad del Congreso siempre estuvo en manos de los apristas y no de privados.

El congreso debe continuar
Este sábado, desde las 9 de la mañana, se verificará la validez de las credenciales entregadas a todos los delegados. Para lo que el Congreso se ha previsto iniciarlo a la una de la tarde.

Sin embargo, se ha contemplado incluso la posibilidad de cambiar de local si no se logra retirar a la seguridad privada.
Con información de "La República"

No hay comentarios: