
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Jaime Delgado, denunció ayer la posible concertación de precios en el azúcar entre las dos principales agrupaciones que dominan el mercado azucarero, los grupos Wong y Gloria, al precisar el sospechoso incremento en sus ventas.
“La madeja del problema se originó tras el cierre de Andahuasi, que abastecía al 25% del mercado mayorista de Santa Anita, donde se fija primero los precios de venta, pero al no poder vender Andahuasi, los grupos predominantes en el comercio azucarero (Wong y Gloria) habrían concertado los precios, un indicador de esta irregularidad sería el exorbitante aumento de sus ventas en un 300 a 400%” explicó.
Además, considera de sospechosa la posible medida del Presidencia del Consejo de Ministros que ordenaría la venta de los 200 mil sacos de azúcar incautados el año pasado. “No entiendo porqué el consejo intervendría cuando el asunto es totalmente legal”.
Por otro lado, Wilder Ruiz, presidente del directorio general de Andahuasi, dijo que de concretarse la medida gubernamental, bajaría el precio del kilo de azúcar a 2.20 para romper con el mercado de los grandes grupos.
Con información de "La Primera"


No hay comentarios:
Publicar un comentario