Una invocación a defender la Iglesia Católica y al Papa formuló hoy el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, durante el Sermón de las Siete Palabras, con ocasión del Viernes Santo, en la Basílica Catedral.
Ante la imagen del Señor de los Milagros, trasladada previamente al local religioso, el prelado invitó a los fieles a efectuar tal defensa sin temor y a rezar por los curas viviendo bajo el sacerdocio de Cristo.
Como pastor de la Iglesia Católica, dijo que siempre estará muy unido al Santo Padre, a la Iglesia Católica, a la vida desde el primer instante de su concepción.
“Siempre buscaremos la verdad y sabremos perdonar cuando a veces se hacen los ofendidos porque les hablo a la cara, y con claridad, y tiemblan y se esconden en el insulto como Pilatos”, remarcó.
El primado de la Iglesia Católica en el Perú, rindió un homenaje al Papa Juan Pablo II que, un día como hoy, hace cinco años, falleció.
Durante su disertación, Cipriani igualmente rindió un homenaje al Papa Benedicto XVI, de quien, sostuvo, habla con mucha firmeza para defender a la Iglesia Católica y a la Virgen María.
Participaron también en el Sermón de las Siete Palabras el párroco de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, Armando Chico Mendoza; el prior provincial de Santo Domingo, José Salaverry Villarreal; el obispo auxiliar de Lima, Guillermo Abanto Guzmán; y el vicario parroquial de San Pedro, Guillermo Villalobos.
También participaron el párroco del Sagrario de Lima, Martín Arenas Calagua; y el prior del Seminario de la Orden de los Padres Agustinos, Alex Lam Alania.
Culminado el Sermón de las Tres Horas se inició la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Catedral de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario